mjrb a bilingual blog

Sunday, May 14, 2006

Mother's Day/El Dia de la Madre

I had a great first Mother’s Day, thanks to Steve’s thoughtfulness and Emilio’s sweetness.
I played with Emilio in bed for a long time, we took a nap together, ate BLT sandwiches made by Steve, opened very original presents, took a long walk with Steve and Emilio and felt like the luckiest person in the world. It’s fun to be a mom when you have these two to keep you company!



Qué día más lindo que tuvimos el Domingo! Mi primer día de la madre no pudo haber salido mejor (aunque lo cierto es que cada día siento que es mi día porque Emilio hace que mi vida esté llena de momentos especiales)
Cuando Steve me preguntó que quería hacer el Domingo lo primero que le dije fué: “remolonear en la cama con vos y Emilio” Y eso fué lo que hicimos. Emilio se despertó a las 5, comió, nos volvimos a dormir y sobre las 9 nos despertamos todos otra vez y nos pusimos a jugar en la cama durante mas de una hora. Emilio estaba de muy buen humor y ahora que está un poco más grande ya podemos jugar con él haciendole cosquillas, haciendolo rodar en la cama, y pegando saltos juntos. Emilio, tiene muchisimas cosquillas y ahora incluso se rie cuando anticipa que le vas a hacer cosquillas. Espero que en el futuro nadie lo torture a cosquillas porque él, sin duda, soltará la información. Mientras Emilio y yo jugabamos en la cama Steve intentaba seguir durmiendo, pero claro, imposible dormir con dos locos gritando, dando vueltas y haciendose cosquillas. Finalmente se desperto y se unio a nuestro juego.

Después de una ducha ya se hizo la hora de comer y tentados por Lisa el día anterior, Steve prepare BLT sandwiches (bacon, lechuga y tomate) Qué mejor que bacon para alegrar el alma y bloquear las arterias?
Quedaron exquisitos! Emilio comió pure de zucchini y patata que le prepare el día anterior. Le gustó mucho. Por ahora, afortunadamente, le está gustando todo lo que le preparo.

Mientras nosotros comimos Emilio jugó en su corralito un largo rato: se daba vueltas, mordia los juguetes, se miraba las manos, pegaba gritos, charlaba y sonreia cada vez que lo miras.El día estaba nublado y Emilio y yo decidimos dormir una siesta juntos. Dormimos los dos en la cama mas de una hora (mi primera siesta larga desde que Emilio nacio).

Una vez que nos despertamos y apenas salió el sol nos fuimos a pasear por el barrio. En el camino, le hice a Emilio oler las lilas que abundan en nuestro barrio cuyo perfume disfruto a menudo cuando paso por enfrente.

Por supuesto, el día no podía estar completo sin un rico dulce, asi que al pasar por Sweet Occasions nos tomamos un helado.

Al volver a casa, Steve y yo empezamos a ver la película Memorias de una Geisha. Yo leí el libro hace tiempo y aunque el estilo literario me pareció algo simple, yo no sabia nada sobre geishas asi que la historia me parecio interesante.


Steve como siempre hizo que el día fuera muy especial. Me encanta ser mamá sobre todo cuando tienes a éstos dos haciéndote compañía.

6 Comments:

At 7:25 PM, Blogger lisa said...

Happy Mother's Day!
I have been anxiously awaiting a blog entry from you to hear how it went and it sounds like it was spectacular. I am so glad that you guys got to have such a splendid day together. I don't doubt that the happy hormones generated from the bacon and ice cream contributed. : )

 
At 7:36 PM, Blogger Steve said...

Actually, our plan was for me to be sweet and for Emilio to be thoughtful, but I guess everything turned all right in the end. As we all know by now: improvisational skills are crucial to a good Mother's Day.

 
At 7:41 PM, Blogger Maria Jose said...

Ah, happy hormones again! Yes, more of those please!

 
At 1:57 PM, Blogger Maria said...

I was also anxious to see a new blog entry and I am happy to know that you had an awesome day with Steve and Emilio.

 
At 4:45 AM, Blogger Maria Jose said...

Thank you Maria. I'm glad you had a good day too.

 
At 11:17 AM, Blogger rnr said...

Lovely, just lovely. The photos of Emilio are priceless. Isn't he six months old now? Almost sitting alone time. Thanks for sharing, Mari.

 

Post a Comment

<< Home